¿Qué meter en la maleta para visitar Galicia?
¿Qué meter en la maleta para visitar Galicia?

Una vez que ya lo tienes decidido y el destino de tus vacaciones es Galicia,  tienes que venir bien preparado. Además de todo lo necesario para cualquier otro viaje de verano, bikini o bañador, chancletas, pantalones cortos y/o vestidos, tu maleta tiene que contener alguna que otra singularidad.

LaNatcha te indica cinco elementos que no pueden faltar:

·      Es esencial una “rebequita”. En Galicia aunque sea verano se necesita, a veces una más gorda y otras una fina, pero en las noches de junio, julio y agosto se sigue utilizando. Muy pocas veces verás a un gallego o una gallega sin su chaqueta o jersey en una noche de verano. A veces sólo se pasea de bar en bar en la mano, mochila o bolso, ¡pero se baja!

 

·      Tienes que traer apetito. Los gallegos hacemos fiestas gastronómicas de todo: del pulpo, de las cigalas, del mejillón, de la empanada, de la almeja… ¡y hasta de los callos! Puedes pasarte todo el verano de fiesta en fiesta recorriendo la geografía de Galicia. Además cada vez que pides una consumición en el bar el camarero con amabilidad te traerá un pincho, ya sea de tortilla, lacón o cualquier otro manjar. No puedes perderte la calidad y variedad de la gastronomía gallega.

 

 

·      Resistencia al agua fría. Las costas gallegas están llenas de paradisiacas playas, arena fina, chiringuitos a pie de playa y agua cristalina pero… fría. ¡En nuestros arenales cuando te bañas te refrescas de verdad! Eso sí, este pequeño detalle no quita las ganas de conocer por ejemplo las playas de las Illas Cíes, los arenales de la Illa de Arousa o la más que conocida playa de As Catedrais de Ribadeo.

 

·      Muchas ganas de fiesta. Los pueblos que forman Galicia se ponen de acuerdo todos los veranos y llenan sus plazas de fiestas y verbenas en las que disfrutar tanto de día como de noche. Un turista que llega a esta tierra tiene que entender que en cada pequeño rincón puede haber una orquesta. Entre festivales de música, fiestas populares y gastronómicas y patrones, uno puede pasarse tres meses de celebración. Entre las más conocidas destacan la A Rapa das Bestas de Viveiro, as Festas do Monte de A Guarda, a Festa do Albariño de Cambados, la Peregrina en Pontevedra,San Roque en Vilagarcía, el desembarco Vikingo en Catoira… y así... mil más igual de buenas y singulares.

 

·      LaNatcha. Es algo que no puede faltar en tu maleta, ropa diseñada en Galicia. Puedes recorrer la Ribeira Sacra, los entresijos de las Rías Baixas, los acantilados da Costa da Morte o pasear por la muralla romana de Lugo, pero siempre con estilo. Estad atentos porque muy pronto se pondrán a la venta los nuevos modelos de camiseta, ¡no te quedes sin ellos!